Su madre, actriz, fue una fuente de inspiración muy importante para Brando, quien desde joven tuvo el don de observar a la gente e imitarlos perfectamente. Fue un joven rebelde, expulsado de varios colegios, lo que causó que su padre le animase a seguir su propio camino. Entonces marchó a Nueva York, donde estudió interpretación.
Fue también un activista que apoyó fervientemente el Movimiento de Derechos Civiles afroamericano y otros varios movimientos indígenas americanos.
Entre los más memorables papeles de Brando se encuentran el de Terry Malloy (La Ley del Silencio), Stanley Kowalsky (Un tranvía llamado deseo), Jor-El (Superman) y, sin duda alguna, el de Don Vito Corleone (El Padrino). Habiendo hablado ya de su papel en "La Ley del Silencio", trataré estos otros papeles.
- Stanley Kowalsky es una fuerza de la naturaleza: bruto, tosco, primario y sensual. Domina a su mujer en todos los sentidos y es visto por su cuñada como un simio. Es un dominador, es el superhombre de Nietzsche.
- Poca gente hay que no sepa quien es Jor-El, padre de Kal-El/Clark Kent. Científico respetado de Krypton que intentó convencer a su gente de la destrucción del planeta, solo pudiendo salvar a su hijo. Jor-El es justo y buen ciudadano, aportando la prueba definitiva que condena a Zod.
- Don Vito Corleone es un gran lider, astuto y cruel, que sitúa la amistad, la lealtad y la familia en lo más alto, con un gran código del honor y que valora su palabra. Es un padre ejemplar y un exitoso hombre de negocios. Se puede observar en su forma de actuar el utilitarismo, pues siempre tendrá como objetivo que el mayor número de personas esté satisfecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario