lunes, 20 de mayo de 2013

Marlon Brando, un rebelde que se convirtió en actor

Nacido en Nebraska en 1924, se dice que Marlon Brando causó un impacto significativo en el arte de actuar. Se hizo famoso por su adicción a mascullar y es considerado uno de los más grandes actores del siglo XX. De hecho, es junto a Charles Chaplin y Marilyn Monroe, el único actor profesional nombrado por la revista Time como una de las 100 Personas del Siglo en 1999 . Según el director Martin Scorsese hubo un "Antes de Brando" y "Después de Brando".

Su madre, actriz, fue una fuente de inspiración muy importante para Brando, quien desde joven tuvo el don de observar a la gente e imitarlos perfectamente. Fue un joven rebelde, expulsado de varios colegios, lo que causó que su padre le animase a seguir su propio camino. Entonces marchó a Nueva York, donde estudió interpretación.

Fue también un activista que apoyó fervientemente el Movimiento de Derechos Civiles afroamericano y otros varios movimientos indígenas americanos.

Entre los más memorables papeles de Brando se encuentran el de Terry Malloy (La Ley del Silencio), Stanley Kowalsky (Un tranvía llamado deseo), Jor-El (Superman) y, sin duda alguna, el de Don Vito Corleone (El Padrino). Habiendo hablado ya de su papel en "La Ley del Silencio", trataré estos otros papeles.
  • Stanley Kowalsky es una fuerza de la naturaleza: bruto, tosco, primario y sensual. Domina a su mujer en todos los sentidos y es visto por su cuñada como un simio. Es un dominador, es el superhombre de Nietzsche.
  • Poca gente hay que no sepa quien es Jor-El, padre de Kal-El/Clark Kent. Científico respetado de Krypton que intentó convencer a su gente de la destrucción del planeta, solo pudiendo salvar a su hijo. Jor-El es justo y buen ciudadano, aportando la prueba definitiva que condena a Zod. 
  • Don Vito Corleone es un gran lider, astuto y cruel, que sitúa la amistad, la lealtad y la familia en lo más alto, con un gran código del honor y que valora su palabra. Es un padre ejemplar y un exitoso hombre de negocios. Se puede observar en su forma de actuar el utilitarismo, pues siempre tendrá como objetivo que el mayor número de personas esté satisfecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario